Cargando
Tanto al inicio de cada tema como en su desarrollo y cierre, se proponen actividades de indagación científica que buscan que los estudiantes comprendan cómo se construye el conocimiento científico y apliquen habilidades y procedimientos propios del quehacer científico. Asimismo, se promueven actitudes científicas, tales como mantener un estilo de trabajo riguroso, honesto, perseverante y orientado al logro de los aprendizajes de la asignatura.
En cada lección se incorpora un Taller de habilidades, cuyo propósito es modelar, de manera gradual, una habilidad o una etapa del proceso de investigación científica. Posteriormente, se propone una actividad que permite aplicar lo aprendido. Además, según el nivel, se incluyen preguntas orientadas a promover la reflexión sobre la forma en que se construye el conocimiento científico.
A lo largo de las lecciones, se proponen diversas instancias y actividades orientadas a la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia. Entre ellas se incluyen la Historia de la Ciencia, la argumentación y la modelización. Asimismo, se abordan problemas sociocientíficos que promueven en los estudiantes el cuestionamiento, el pensamiento crítico y creativo, y los impulsan a convertirse en agentes de cambio en la toma de decisiones de su vida cotidiana.