Cargando
Cada lección siempre comenzará con una Resolución de problemas, donde se propone que en primera instancia el estudiante resuelva de forma individual y luego pueda conocer diferentes estrategias, potenciando y ampliando el abanico de opciones. Además, se incorporan cápsulas que van interrogando al estudiante en la medida que avanza en la resolución del problema: “Antes del problema”, “Durante el problema” y “Después del problema”.
Este tipo de página aparece cuando se quiere enseñar una estrategia o un procedimiento que se caracteriza por el seguimiento de unos pasos, luego pondrá en práctica dichos pasos y por último siempre contará con una instancia de análisis para identificar el potencial (ventajas y/o desventajas) de la estrategia o procedimiento aprendido.
La educación financiera es importante porque ayuda a tomar mejores decisiones en situaciones que implican el manejo de dinero, cómo ahorrar, gastar, pedir un crédito o planificar el futuro. Es por eso que consideramos que los estudiantes pueden comenzar a acercarse a conceptos y situaciones que forman parte de la vida cotidiana como es realizar una compra, usar dinero, saber los trámites que se realizan en un banco, saber para qué sirve el cajero automático, entre otras muchas experiencias.
Aprender la historia de la matemática ayuda a entenderla mejor, porque muestra que sus conceptos surgieron como respuesta a problemas reales. La matemática ha surgido para resolver problemas desde sus inicios, y conectar con esta reflexión permitirá que los estudiantes valoricen y le den un nuevo sentido a los aprendizajes matemáticos.