Cargando
La propuesta de Valientes para educación parvularia está alineada con los principios pedagógicos para esta etapa educativa: los principios de actividad, de potenciación y de significado se relevan desde los textos y cuadernos de actividades.
La educación emocional actúa como elemento transversal en las experiencias de aprendizaje y además como un espacio relevante dentro de cada bloque.
Al ser un proyecto que va desde PK a 6° básico, la articulación entre educación parvularia y los primeros cursos de educación básica es clara y coherente, logrando que la transición sea armoniosa entre ambas etapas educativas.
Las páginas de inicio de bloque invitan a poner en contexto la temática del bloque desde una instancia lúdica con el propósito de capturar la atención del párvulo. También abre el espacio para abordar temas relacionados con la ciudadanía global y su problematización. Este trabajo también se ve en las páginas correspondientes al Desafío, Ciudadanos en acción.
Lu es la mascota de estos niveles y funciona como un objeto simbólico y como un recurso pedagógico lúdico y cercano para acompañar el desarrollo socioemocional de niños y niñas. Esta mascota permite que, en el contexto educativo, se genere un espacio seguro de exploración emocional al actuar como un otro que escucha, observa, siente y aprende junto al grupo y con el que el estudiantado puede identificarse. Además, permite trabajar el reconocimiento de emociones y cómo aprender a gestionarlas.